Buenos días o buenas tardes para quien me está leyendo, en este día tan especial que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, quería rendir un homenaje a mi madre y a mi abuela recordando con estos tapetes y caminos de mesa la inmensa labor realizada por las mujeres, trabajadoras fuera de casa, y dentro de casa, sacando tiempo para coser, bordar, tejer etc. y la mayoría de las veces tan poco valoradas.
He aquí dos tapetes pequeños, realizados en ganchillo para una mesa pequeña o para colocar en cualquier rincón de la casa.
Se ven muy finos y delicados, decidí hacerlos en color rosa y lila, para cambiar un poco con los colores tradicionales de toda la vida que son el blanco y el beige.
Tapete Lila – Patrón
Lo he realizado con hilo perlé lila nº 8, es muy fácil y rápido de realizar
Tapete rosa
Este tapete lo vi en la web, no se de quien es, como me gustó mucho, saqué su modelo a ojo mirando la foto, con lo cual no dispongo de patrón.
Camino de Mesa Blanco – Patrón
Este camino de mesa, está realizado con hilo perlé nº 5 y sencillamente son grannys unidos entre sí hasta obtener el tamaño deseado; aquí les dejo el patrón de cada cuadro.
Camino de mesa Beige – Patrón
Para este modelo también he utilizado hilo perlé nº 5 color beige y es otro motivo de grannys unidos entre sí, que forman una preciosa flor.
Pues espero que les haya gustado este post, aunque es muy corto, quería recordar a través de los tapetes que hacían nuestras abuelas a tantas mujeres trabajadoras dentro y fuera de casa, que lucharon, dieron sus vidas y a día de hoy siguen luchando por nuestros derechos. Para todas ellas va mi homenaje, y un enorme GRACIAS!!!!
Un besito

- Descarga mi Ebook "GRATIS"
"Curso Básico para Principiantes de Ganchillo y Punto"
- Recibirás un email por cada post que suba al Blog.
"De esta forma estarás permanentemente informada de todas las novedades"
¿Te apuntas?
100% libre de SPAM.
Hola Sara!
Los trabajos son bellísimos. Me parece una manera hermosa de rendirles homenaje =)
Besos!
Gracias Nati por tu comentario!!!!!! Me alegro que te haya gustado!!
Qué bonitos son Sara!. Me has transportado a la casa de mi abuela. Anda que no tenía tapetes!. Mi abuela hacía mucho ganchillo. Si me viera ahora!.
Besitos.
Me alegro mucho que te hayan gustado y te recuerden a tu abuela, indudablemente la herencia de nuestros mayores vive dentro nuestro! 🙂
Preciosos Sara, a ver si lo intento y empiezo álgunos para mi, son tan rurales como finísimos en donde quieras ponerlos.
Gracias por tu comentario, cuando los hagas envíame una foto!! 😉
Estan way cuñada . Ke paciencia
Muy lindo los caminitos, realmente me transportaron a los tiempos de mi abuela.Aqui en Chile celebraremos el día de la madre este domiongo 10 de Mayo, que tristeza para la que ya la perdimos….
Nevenka
Me alegra que te hayan gustado, gracias por tu comentario!!!!!! Besitos!!!!!