Ya estoy aquí nuevamente!!! Esta vez es para mostrarles 3 modelos de posavasos que he hecho para regalar en estas fiestas de Navidad que se aproximan, dos modelos son de mi propia creación y el último es el modelo de uno de los blogs, que al conocerlo y visitarlo hicieron que me animara a entrar en este Mágico mundo ¡tan desconocido para mí!! Y que me tiene encantada.
Posavasos Azul
Este modelo lo hice tejiendo y destejiendo, hasta que me salió como yo quería, no tengo el patrón, porque lo tenía en mi cabeza, de un modelo de manta que vi en una antigua revista, y me gustó mucho.
Les dejo el paso a paso, mientras lo iba haciendo para que lo puedan copiar, se podría hacer de cualquier color, si se animan a hacerlo, no duden en mostrarme los resultados, quedan preciosos, no les parece?
- Paso-1
- Paso-2
- Paso-3
- Paso-4
- Paso-4
Posavasos “Anabelia”
En este modelo me voy a detener un poco, ya que los hice copiándolos de un blog al que sigo desde hace muy poco, y es también el blog que me encendió la lamparita de la imaginación para entrar en este mundo y desarrollar este maravilloso proyecto.
Anabelia es el nombre de su blog, y las invito a que lo visiten, tiene cosas bellísimas, un estilo muy bonito, romántico y encantador. Todas las cosas que hace me fascinan, de hecho, sacaré con su permiso varios modelos que me tienen verdaderamente enamorada.
Conocí su blog por estos posavasos, vi que nos invitaba a hacerlos con el regalo de su patrón al que llama “Vintage crochet coasters”, y fue lo que despertó en mí la ilusión de compartir este fantástico arte del crochet y del punto.
Así que desde mi humilde recién nacido blog, le doy infinitas gracias a anabelia por haber despertado en mi la magia del ganchillo!
Consejo de terminación y para guardarlos
Como estos posavasos estarán en contacto con la humedad no los he querido endurecer, pues de nada serviría; entonces los he planchado con apresto, así quedaron flexibles y con cuerpo, a mí me gusta mucho como queda el apresto para este tipo de labores incluso para la mantelería realizada en ganchillo.
Como los posavasos si están sueltos, siempre tienden a perderse, sobre todo cuando son muchos los integrantes de la familia, se me ocurrió la idea de hacerles una base a medida de fieltro, con dos ojalillos pequeños, pase una cinta de raso a juego, los enhebré y con un bonito lazo; quedaron listos para guardar y tenerlos siempre a mano. Espero que les haya gustado la idea.
Y por último, comparte este contenido en Facebook, Twitter y Google+ clicleando en los botones de abajo, así sabré si te ha gustado y me animaré a publicar mas cositas de ganchillo y punto.

- Descarga mi Ebook "GRATIS"
"Curso Básico para Principiantes de Ganchillo y Punto"
- Recibirás un email por cada post que suba al Blog.
"De esta forma estarás permanentemente informada de todas las novedades"
¿Te apuntas?
100% libre de SPAM.
Gracias por compartir este lindo trabajo realmente es precioso y los colores, ni se diga , todo muy bonito , soy apenas una principiante , felicidades. Alba
Muchas gracias Alba por tu comentario, para lo que quieras aqui estoy y te aclaro las dudas de tejido que tengas!!!!
se ven muy bellos y elegantes gracias por compartir estas ideas 🙂
hola¡ muy bonitos los posavasos y muy util la idea de la cinta de raso. me ha gustado mucho
Gracias por visitarme, me alegro que te gusten!!!!
Hola Sara,
Acabo de conocer tu blog a través del de Anabelia y me encanta todo lo que haces. A partir de hoy te sigo en Pinterest. Estaré atenta a todas las cosas bonitas que estás creando. Muchísima suerte!
Kris
Muchas gracias por tu comentario!!! Me alegro que te gusten mis trabajos, Bienvenida a mis redes sociales!!!!! 😉 😉 😉