Hola a todas nuevamente, desde hace mucho quería tejer un chal en ganchillo, pero no me atrevía, ya que pensaba que era muy laborioso y me llevaría bastante tiempo.
Hasta que me encontré con restos de un hilo sobrante de otra labor, y comencé a probar diferentes puntos. La verdad es que no sé cómo, pero comencé con este reto. Al principio pensaba que no iba a ser capaz de realizarlo, pero al final lo terminé, fue muy fácil y en menos de 10 días lo tenia listo, quedó precioso, bueno a mí me encanta jejeje…
El punto que realicé es muy sencillo, luego de montar las cadenetas, hice una vuelta de medio punto y otra de varetas, para después comenzar con el motivo que había elegido, les muestro el patrón, a continuación; la diferencia está, en que para que no quedara tan tupido, al motivo de varetas en abanico, lo hice más espaciado, como se muestra en el tejido. Le hice las disminuciones a cada lado de las vueltas, y luego le puse sus flecos.
Para ser el primer chal a ganchillo me quedó muy bien. Ya tengo en mente hacerlo en un hilo más fino y en negro, que quedará muy elegante para un vestido de noche.
Como iba a usarlo con un vestido negro, al que quería darle más vida, también me hice un collar en ganchillo, que quedó muy bonito,
No tengo patrón de este collar ya que lo hice mirando algunas fotos que encontré en la web, pero es muy fácil de hacer.
Que les ha parecido la labor de hoy? Deja tus comentarios y comparte este contenido en Facebook, Twitter y Google+ clicleando en los botones de abajo, así sabré si te ha gustado y me animaré a publicar mas cositas de ganchillo y de punto.

- Descarga mi Ebook "GRATIS"
"Curso Básico para Principiantes de Ganchillo y Punto"
- Recibirás un email por cada post que suba al Blog.
"De esta forma estarás permanentemente informada de todas las novedades"
¿Te apuntas?
100% libre de SPAM.
¡Hola, Sara! Acabo de descubrir tu blog 🙂 Ya me he dado una vuelta por todo él y te sigo por Bloglovin y por Google+. Trabajas muy bien el ganchillo. He visto los posavasos que son preciosos y te doy las gracias por referenciar mi blog. Pero te comento en este post porque tanto el chal como el collar me parecen una maravilla. Te deseo mucha suerte con el blog, aunque estoy segura que la tendrás porque tejes de fábula y haces cosas preciosas. Un beso enorme 🙂
Muchas gracias Anabelia por tus comentarios, es un honor para mi que hagas este comentario tan gratificante, vuestro blog es uno de los primeros que me inspiró y me animó con este proyecto que rondaba en mi cabeza y no sabía como hacerlo realidad. Y con vuestro permiso intentaré reproducir los modelos que publican. Un abrazo!!!
La historia y el motivo que te animó a empezar el blog es muy parecida a la nuestra: también tuvimos un primer blog que nos inspiró… y vernos ahora al otro lado del espejo aterra un poco porque nuestro blog tampoco es tan importante. Así que el honor es nuestro. Tienes todo el permiso del mundo para reproducir y publicar nuestros modelos. ¡Para eso están! Espero que disfrutes de esta nueva aventura, tanto como nosotras. ¡Feliz día! 🙂
Sara, este chal no lo había visto aún, no se cómo se me ha pasado!. Es precioso!. Pero qué manos tienes!. Muy pero que muy bonito!. Me encantaaaaa!!!!!!!!!
Gracias Celia!!!! me alegro que te guste, es un poco mas trabajoso, pero merece la pena el resultado!!
Esta preciosooooo, ke artista es mi super cuñada.